IES La Foia: PLÁSTICOS EN IBI

Versión Móvil

Idiomas / Languages

martes, 4 de junio de 2013

PLÁSTICOS EN IBI

El IES La Foia es un centro cuya oferta formativa comprende Ciclos Formativos de Plásticos desde hace unos 15 años, cuando el Plan Estratégico Local de entonces propuso que se ofertara dicha formación, pues la consideraban fundamental para el desarrollo económico del pueblo. Dentro de la comarca de La Foia de Castalla, que comprende Ibi, Castalla y Onil, y Tibi, se ubica un número significativo de empresas del sector de plásticos. En la actualidad, el sector industrial de Ibi está constituido por un parque de empresas auxiliares de varios sectores productivos, pero en un principio eran del juguete. Muchos de los empresarios de la comarca son antiguos alumnos de este instituto, por tanto la Foia ha contribuido al desarrollo de la comarca.
Hay que resaltar que, como consecuencia de la reducción en la fabricación de juguetes a consecuencia de la crisis, se ha producido la deslocalización de las empresas jugueteras. Las empresas auxiliares de plásticos están tratando de compensar la falta de trabajo con la captación del sector del automóvil y otros campos, es decir, requieren una adaptación a otras exigencias de mercado.
Por tanto, el Ciclo Formativo de Plásticos y Caucho es fundamental para el desarrollo profesional de la zona, altamente especializada en plástico.
Las fotos que acompañan este artículo fueron tomadas en el IES La Foia durante una jornada de formación sobre máquinas de inyección de plásticos. La empresa alemana Arburg escogió Ibi para llevar a cabo dicha formación como una ubicación idónea teniendo en cuenta el contexto industrial de la zona.


No hay comentarios:

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario