IES La Foia: "Artístic Batx". Trayectoria del grupo de teatro.

Versión Móvil

Idiomas / Languages

domingo, 24 de febrero de 2013

"Artístic Batx". Trayectoria del grupo de teatro.

“Artístic Batx”

Este grupo está formado principalmente por alumnos de 1º de Bachiller, decimos principalmente porque en alguna ocasión se ha tenido que recurrir a alumnos de otros cursos. Artístic Batx comenzó su andadura en el año 2005, y en concreto en el mes de febrero, a raíz de un intercambio teatral con los alumnos del Sanchis Banús. Este centro nos deleitó con una representación de El Quijote adaptada y nosotros hicimos una parodia, escrita por los propios actores , de dicha obra que fuimos representando por todas las aulas. También se actuó para los alumnos del Sanchis.

Tras un parón de 4 años el grupo retoma su andadura con un homenaje a la figura de Jaume I , titulada Jaume I Conqueridor de terres i cors , cuyo guión fue escrito por la directora del grupo Enri. Además de para los alumnos del centro esta obra fue representada en el Asilo de San Joaquín , donde fue acogida con mucha satisfacción y alegría por parte de los ancianos que allí residen.

Le siguieron en los años sucesivos Estimem Miguel Hernández (2010) , L’envejós d’Alcalà y El rei Astoret (2011) ambas incluidas en la colección Rondalles Valencianes para conmemorar el I centenario del nacimiento de Enric Valor. Ese mismo año 2011 se celebra en Ibi la XXIV edición de “Trobades d’Escoles Valencianes” y este grupo colabora representando estas dos rondallas. El IES La Foia celebra todos los años una semana cultural y la directora del grupo hizo una puesta en escena de "Rondalles al Costat del Foc" . La última obra llevada a cabo con una gran acogida por parte de alumnos y profesores por la temática tratada (valores en nuestra sociedad) es Primera Vez. Suite Adslescente (2012) . Esta obra fue escrita por los profesores de secundaria del IES Navarro Villoslada de Pamplona , Javier Izcue e Ignacio Aranguren. El día de la representación contamos con la presencia de Ignacio Aranguren.

Este año se está preparando El Diario de Ana Frank.

Señalar y destacar la participación de padres y madres ,tanto en Jaume I como en L’envejós d’Alcalà. Asimismo su inestimable colaboración en la elaboración de los escenarios y decorados.

Todos los alumnos que durante estos años han pasado por el grupo destacan el buen ambiente y el provecho que sacan de los ensayos y reuniones.

No hay comentarios:

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario