IES La Foia: Está en nuestras manos

Versión Móvil

Idiomas / Languages

viernes, 13 de mayo de 2011

Está en nuestras manos

Que agradable parece ir a ver espectáculos acuáticos, donde los delfines y demás mamíferos marinos, entretienen a los espectadores con sus acrobacias y su simpatía hacia las personas! Pero no todo es tan encantador como parece, cuando cuente cómo llegan allí los delfines, cambiarán todas las opiniones respecto a su cautividad .
En el documental “The Cove” se muestran imágenes muy impactantes sobre la matanza de millares de delfines realizada en la bahía de Taiji, Japón. Según las autoridades japonesas la matanza se realiza para controlar su población y evitar que acaben con los bancos de peces. Además, dicen que los matan instantáneamente sin sufrir ningún tipo de dolor, pero la realidad es que los encierran en un cercado con redes y allí los van matando cruelmente.
La finalidad es económica, ya que los delfines más semejantes al famoso Flipper los venden a parques acuáticos, donde son entrenados y utilizados en sus espectáculos .. Aunque parezcan felices, no es así, no están sonriendo, los delfines sufren mucho estrés que les provoca úlceras e incluso, según afirma Rick O. Barry , pueden llegar a suicidarse. Por otra parte, el resto de delfines muertos son comercializados como carne de ballena, pero lo peor, es que esta carne está contaminada con mercurio la sirven como menú en algunos colegios japoneses.
Nuestra intención al enviar esta carta es informar de lo que esta pasando con los delfines, tanto con la matanza como con su encarcelamiento. Pedimos colaboración en nuestro sabotaje a los parques acuáticos, ya que acudiendo a estos lugares potenciamos su cautiverio y sufrimiento. ESTA EN NUESTRAS MANOS.

Alumnas y almnos del Instituto la Foia de Ibi.
Asignatura: ciencias del mundo contemporáneo.
Sandra Bordera, Jenni Campoy, Silvia Marín , Raquel Pérez y Angel Monllor.
Portada del documental The Cove

No hay comentarios:

Libros: intercambia, vende, compra, regala...

Libros: intercambia, vende, compra, regala...
Click en la imagen para abrir formulario